Los días 1 y 2 de octubre se celebró el 17º Congreso Internacional de Bioenergía y el 4º Salón del Gas Renovable, ambos eventos profesionales organizados por la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) con el apoyo de la Asociación Española de Biogás (AEBIG). Estos encuentros reunieron a empresas de 19 países diferentes de Europa, América y Asia. Parte del equipo de Ingenium asistió con el objetivo de profundizar en el ámbito de los gases renovables, reafirmando así el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad.
Entre los asistentes se encontraban actores relevantes del sector, como Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, y Luis Puchades, presidente de AEBIG. Junto a otros expertos y representantes de la administración de Valladolid, como Alejandro Pellitero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, debatieron sobre la problemática actual relacionada con la aceptación social de las plantas de biometano. Todos coincidieron en la necesidad de esforzarse por comprender a los habitantes de los municipios, con el fin de demostrar que los gases renovables son una solución excelente para la descarbonización de la economía, ajustándose siempre a las normativas locales correspondientes.
La tecnología de biometano está bien establecida en otros países, donde existen miles de plantas que generan empleo local y beneficios medioambientales derivados de la gestión de residuos. Para que este sector se consolide de manera efectiva en España, será necesario un esfuerzo conjunto entre empresas y administraciones públicas, asegurando la excelencia en las instalaciones y promoviendo activamente el impacto positivo de estas en nuestra sociedad.
Comparte la noticia