El sector solar italiano ha experimentado un notable crecimiento este año, impulsado por significativas inversiones de empresas internacionales que han apostado por su desarrollo. Este resultado se refleja en las cifras del operador de red Terna, que revelaron que, por primera vez en la historia de Italia, la generación de energía renovable superó a la de combustibles fósiles en el primer semestre. Los proyectos solares y eólicos fueron los principales impulsores de este progreso, con un aumento del 14,6% interanual en su producción.
El Grupo Ingenium, centrado en descarbonizar la producción energética, ha completado exitosamente la venta de Aprilia, dos proyectos fotovoltaicos en operación con una capacidad total de 110 MWp en Lazio, Italia. El procedimiento se realizó junto con KE-Reninvestment, una plataforma turca del Grupo Kinesis Enerji especializada en la construcción e inversión de plantas renovables, quién contó con el apoyo de Legance en la estructuración y negociación de la transacción. La cartera fotovoltaica fue adquirida por la empresa austriaca Verbund AG, uno de los líderes en el sector energético europeo, reflejando el creciente interés global en el mercado fotovoltaico a gran escala.
Esta transacción pone de manifiesto la sólida trayectoria de Ingenium en la gestión de proyectos renovables, habiendo trabajado en todas las fases del ciclo de vida de este, desde su planificación hasta su implementación. Con esta venta la empresa continúa consolidando su presencia en el mercado y siendo pionero en la creación de soluciones energéticas sostenibles.
Comparte la noticia